Plaza Virgen de los Remedios
Nos encontramos en la plaza Virgen de los Remedios, su nombre se debe a la devoción que el pueblo tiene hacia nuestra patrona, que fue encontrada debajo de una campana por un obrero, como este era de Baeza, se la llevó a esta ciudad a pesar de que los obreros querían conservarla en el pueblo, pero la imagen apareció nuevamente en Ibros. Volvió a llevarsela a Baeza y apareció de nuevo, y así hasta tres veces, cuando el baezano se convenció de que la virgen quería estar en Ibros, la dejó allí. Los ibreños la llevaron a la ermita de Jesús. Por esto, la virgen es sacada tres veces en procesión.
La primera vez fue por el recorrido que hacía de la ermita a la iglesia, es por eso que el día 2 de mayo es sacada y recorre esta calle para dar comienzo a las fiestas del pueblo.
La segunda vez es el 3 de mayo por la mañana y es el momento en el que la patrona recorre las calles que se encuentran cerca de la plaza del ayuntamiento, y la tercera vez que es sacada en procesión es rodeando toda la plaza.
Respecto a nuestra patrona existen varias leyendas, estas referidas a sus milagros.


